Recuperar archivos perdidos con versiones anteriores

Es necesario que la protección del sistema este habilitada en el computador para que esté disponible la opción de restaurar versiones anteriores de un archivo. Si en computador tiene la protección del sistema habilitada, usted puede continuar hasta la sección de Restaurar Previas Versiones de Archivos.

Para Encender la protección del sistema:

Paso 1: Haga clic en inicio>Panel de Control>Sistema

recuperararchivos1

Paso 2: Haga clic en Protección del sistema, opción ubicada en el panel izquierdo.

recuperararchivos2

Haga clic en la unidad en la cual quiere encender la protección al sistema y luego haga clic en configurar.

Paso 3: Cuando se abra la ventana de protección del sistema para la unidad escogida, usted podrá escoger entre las opciones disponibles, escoja, restaurar configuraciones del sistema y versiones anteriores de los archivos, si el disco duro no contiene un sistema operativo, podrá escoger la opción, Restaurar solo versiones anteriores de los archivos. Usted podrá también habilitar un espacio predeterminado de disco para ser usado, una vez establezca las configuraciones deseadas, haga clic en aceptar.

recuperararchivos3

La restauración de versiones previas de archivos es una característica incorporada en Windows 7, que permite al usuario recuperar archivos con versiones previas del mismo, Lo que son es copias que Windows almacena en cada copia de seguridad realizada o que Windows guarda automáticamente como parte de sus puntos de restauración, en caso de que necesite para restaurar el equipo a un estado anterior.

Con versiones previas usted podrá:

  • Recuperar un archivo que recientemente elimino y no encuentra en la papelera de reciclaje
  • Podrá comparar versiones previas del archivo con la versión actual
  • Restaurar archivos que haya sobrescrito accidentalmente

Para buscar versiones previas de archivos:

Paso 1: Abrir la ubicación del archivo en el Explorador de Archivos

recuperararchivos4

Paso 2: Una vez localice el archivo en el explorador, haga clic derecho para que aparezca el menú contextual, luego haga clic en propiedades, clic en la pestaña de Versiones anteriores para ver cuáles son las opciones disponibles.

recuperararchivos5

Paso 3: Seleccione la fecha de la versión anterior que usted quiere abrir, haga clic en Abrir, no haga clic en restaurar aun, con esto usted podrá ver los archivos antes de ser restaurados, en caso de que usted solo necesite restaurar un archivo y no todos los archivos en ese directorio.

recuperararchivos6

Paso 4: Una vez usted encuentre el archivo o archivos que quiere restaurar, usted puede copiarlos y pegarlos en el directorio actual, copiando los archivos en vez de restaurar la carpeta completa, usted debe asegurarse de dejar los demás archivos en el estado actual y no sobrescribir archivos innecesarios